jueves, 29 de abril de 2010

FACEBOOK

¿PARA QUE SIRVE EL FACEBOOK?


Este no es uno de los tantos articulos sobre Facebook que lo unico que hacen es contestar que no sirve para nada, o haciendo chistes sobre Facebook. Aqui me propongo explicar realmente para que sirve Facebook.

Es que en realidad para el 80% de los usuarios que estan registrados en Facebook, no sirve para nada. Eso no quiere decir que realmente no sirva para nadie. Veamos la historia de Facebook desde sus inicios y que lo hizo tan popular para poder entender que tiene de bueno este gigantezco sitio social.

La idea surgio hace ya muchos años de formar un sitio donde se puedan crear grupos para mantenerse al tanto de las novedades de ese grupo. Por ejemplo, si tu estudiabas en una clase en la escuela secundaria (preparatoria en algunos paises), podias crear un grupo de esa clase y luego podian enterarse de cosas utiles sobre esa clase en Facebook. Por ejemplo, si una la profesora de la primera hora no vendra, no hay necesidad de hacer una cadena telefonica o de emails para avisar, simplemente uno del grupo publicaba la noticia en su grupo de Facebook y todos estaban notificados que mañana podian llegar una hora tarde a la escuela.

Tambien se podia utilizar como recordatorio de examenes, trabajos practicos, y otras agendas comunes que compartia el grupo determinado. Ademas podian compartir resumenes e informacion sobre la clase.

Facebook tomaba mas utilidad aun cuando la clase no era todos los dias, por ejemplo, una curso de arte o literatura de una hora semanal. Los integrantes creaban un grupo en Facebook y podian estar actualizados sobre los temas a tratar en las proximas clases y asi prepararse. O bien compartir material interesante sobre la clase entre todos los alumnos.Facebook resultaba muy util entre universitarios y grupos de trabajo. Pero luego de un tiempo, comenzo a surgir el hongo social. Los integrantes de los grupos comenzaron a darle un uso mas social al sitio, subiendo fotos y demas data personal, que en pocas cantidades no afectaba el uso genuino de Facebook. Pero con el tiempo, este uso comenzo a propagarse y hasta superar al uso original para el cual servia el sitio.


Obviamente que los dueños de Facebook dieron rienda suelta a esta tendencia puesto que cuadriplacaban sus usuarios y las visitas del sitio. Pensaron que esto era un desarrollo positivo, pero no se dieron cuenta que a largo plazo estaban arruinando el buen uso del sitio. Para desarrollar este uso, implementaron herramientas sociales que tentaban mas su uso por ese lado y acentuaban la tendencia.

Paralelamente se comenzo a utilizar Facebook para encontrar amigos que uno habia perdido o bien para conectarse con familiares y amigos fuera del pais. Compartian fotos, y anecdotas que estaban compartidas para todas las personas de ese grupo. En ese sentido, Facebook sirve mas que los emails puesto que en un grupo de 10 personas, cada foto debia reenviarse a 9 personas, ocupando lugar en las casillas, y ese tipo de inconveniencias.

Mi opinion es que hoy en dia Facebook esta tan orientado a servir al fin social que han degradado la gran utilidad con la que nacio. Hoy han nacido varios sitios que realizan las tareas que hacia Facebook al principio, y muchos usuarios que usaban Facebook han decidido mudarse.

Hoy en dia, muchos marketeadores cyberneticos aducen que Facebook sirve para promocionar productos o sitios de Internet. Yo tengo mis serias dudas sobre esto, ya que tienes que utilizarlo mucho para conseguir una gran lista de contactos, y luego de tu tercer o cuarta "promocion", los contactos se dan cuenta de tu interes y deciden bloquearte.




EL FACEBOOK

En resumen, Facebook nacio y se hizo popular como una gran idea y que sirve mucho. Por desgracia se fue cambiando las herramientas y hoy en dia no es tan util como antes. Espero haber aclarado un poco para que sirve Facebook (o mas bien, para que servia).

Hace pocos días descubrí que era el Facebook. Una página web que, tras inscribirte y meter allí toda tu libreta de contactos de tu Gmail o Hotmail, los busca y encuentra. Porqué no sé cómo se lo han montado: pero todo el mundo se ha inscrito en Facebook. No sé cuando salió por la tele el gobierno diciendo que era obligatorio inscribirse en el Facebook. Yo me lo perdí.

Una vez que tus contactos reciben tu correo diciendo que estás en “Facebook” y que “si quieres ser mi amigo” (no dan otra opción, tienes que preguntarles eso, que si quieres ser mi amigo, como si fueras un desequilibrado mental que camina sin rumbo por la calle en busca de compañía) ellos deben de aceptar o no… ¡Pero todo el mundo acepta ya que todo el mundo desea tener muchos amigos agregados en el Facebook: pues eso da como prestigio, eso hace que cuando alguien se meta en tu cuenta y vea que tienes 131 amigos, ese alguien diga, joder, que guay, que vida de más éxito y diversión a raudales debe de tener ¡Tiene 131 amigos!… cuando lo más cierto sería pensar que si tienes tantos “amigos” por Internet es porque eres un gordo-a aburrido que, trata de hacerse el interesante, y se pasa los días encerrado en casa frente al ordenata, soñando con conocer a alguien “especial” que te saque de tu vida de subhumano.

Yo estoy en Facebook por otro motivo: las ex. En mi caso “ex tías que me he follado o que me la han chupado”. Porque no olvidemos que hace años yo era un guapo y musculoso camarero de discoteca que se las follaba a todas. Y conservo el correo electrónico de todas esas guarras que me follaba sobre un retrete o en el suelo de un garaje… una vez me han aceptado como “amigo” tengo acceso a las fotos que ellas mismas han colgado en su “galería de fotos”: fotos de su nueva vida personal… y es sorprendente el cambio que han pegado…

…ahora, muchas se han reconvertidos en ¡Señoras! Veo fotos de ellas… ¡Vestidas! Si en la disco iban casi en ropa interior o enseñando el culo y la teta directamente… las veo ahora vestidas con rebequitas de H&M y abrazadas a ¡Señores gordos! Y a pie de foto, han escrito que ese gordo es “mi chorbi” o “mi lobo” ¡Pero si antes se les acercaba un gordo en la disco y llamaban a seguridad! ¿Qué hacen ahora casadas con uno? ¡Dios mío! ¡Hasta han tenido hijos con esos gordos! ¡Las muy putas! ¡BEBÉS RECIÉN NACIDOS EN SUS BRAZOS! ¡Hijos! ¿En qué momento de sus vidas decidieron dejar de tomar la pastilla del día después? ¡Si antes la tomaban al terminar cada fin de semana como si de un complemento vitamínico se tratara!… veo a esos niños recién nacidos y pienso que si mi semen hubiera ido por el conducto correcto) en lugar de por sus gargantas) quizás, sólo quizás, ese hijo podría haber sido mío.





La verdad es que me descojono viendo esas fotos. Me gusta mucho el Facebook. Tengo algunos videos de esas chicas chupándome la polla. Así que pongo sus fotos “con sus lobos” de fondo. Y me corro mientras pienso que yo me las follé en sus mejores momentos de esplendor físico… cuando caminaban perdidas por la vida, cuando aun no habían encontrado un buen gordo al que sujetarse para no ahogarse en un océano de babas vaginales y de semen de tíos buenos… sin dinero ni futuro estable.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario